domingo, 24 de noviembre de 2013

Soy Motorista / Superhéroe

Pues si señores, nada más lejos de la realidad, los motoristas somos dos personas en una. Mientras no nos subimos en nuestras motos, somos personas como el resto, normales y corrientes (unos más que otros) pero,... llega el momento del cambio, el momento de la transición entre Motorista y,... Superhéroe. Ese momento es justo cuando nos ponemos el casco, y arrancamos la moto, en ese mismo instante, se produce el cambio, ya somos Superhéroes, nos acabamos de convertir en invisibles para el resto de vehículos que circulan por la carretera.

Nadie nos ve, ni nos oye, ni nos respeta pero,... para eso somos motoristas,... el motorista es como una abuela, se preocupa más del resto de la familia que de ella misma, pues a nosotros nos pasa igual pero con los coches, vamos más pendientes de ellos que de nosotros mismos.

La carretera está llena de peligros, los más problemáticos, pues los de siempre,... los que se hacen llamar profesionales del volante, claro está que en las ciudades este grupo lo forman Taxistas, Furgoneteros, Autobuseros,...  al estar todo el día conduciendo pues a veces se les olvida que no van solos y que no solo tienen prisa ellos, pero con este tema, podríamos hablar/discutir largo y tendido.

Volviendo al tema, pues yo también entiendo que no siempre somos los más prudentes del mundo y que circulamos por arcenes, por medio de los carriles y los más osados salen de los semáforos justo cuando se pone en rojo el de los peatones, con el consiguiente peligro de encontrarse en el cruce con alguien que piense como él, pero a la inversa, aunque eso ya,.. cada motorista osado / intrepido decide cuando arranca de un semáforo.

En este caso yo puedo opinar de Barcelona que es la ciudad por la que yo circulo, las calles son como la selva y cada uno va lo suyo y nadie tiene en cuenta a nadie. Los coches se cambian de carril, sin intermitente o poniéndolo a la misma vez que giran,... luego vienen los golpes y el clásico que por cambiarse de carril te tira de la moto y te dice: Perdona!!!! no te he visto,....   Esta frase es todo un clásico, nadie nos ve, claro normal,... Si somos invisibles!!!. Somos la capital europea con más invisibles, con un una cifra aproximada de 300.000 motos.

Entonces,... llegas a tu destino sin incidentes, tan solo has tenido que dar un par de pitadas y esquivar a una furgoneta que estaba parada en medio de un carril en doble fila descargando,... pero  nada fuera de lo normal, nada extra. Tienes que aparcar tu moto y,... en este caso vuelves a sentirte diferente a los demás, si aparcas en un aparcamiento normal, te pondrán como un trapo porque con tu moto estas ocupando parte de una plaza de coche, algún energúmeno se pondrá a chillar diciendo que ese aparcamiento es de coches, que quites la moto,... tienes dos opciones: o le dices que tu también pagas impuestos que aparcas donde te de la gana y allí dejas tu moto, arriesgándote a que sea un garrulo y te busques un problema o simplemente que cuando vuelvas en el mejor de los casos te habrán rajado el asiento o en el peor de los casos tu moto estará en sentido horizontal. Tu otra opción que parece más sencilla  (ya digo: PARECE) es: aparcar encima de la acera,....  (como se ha hecho toda la vida) pero...  verdaderamente es la peor de las opciones la más difícil, el la opción en la que te ponen a prueba. Para aparcar encima de una acerca tienes que tener una cinta métrica, conocimientos básicos de Silvicultura y el tiempo necesario para comprobar que verdaderamente podrás aparcar sin encontrarte una multa a la vuelta. La cinta métrica y los conocimientos en Silvicultura  los necesitaremos ya que solo se puede aparcar a 50 centímetros del bordillo, A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público , Entre los alcornoques, si hay, sin sobrepasarlos. Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura entre tres y seis metros, En batería cuándo la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros. En todo los casos, se tendrá que dejar un espacio libre por los peatones de tres metros.  Y tu solo quieres comprar el periódico, se han dado casos de gente que después de comprobar todas estas medidas, tipos de arboles y demás, ya han podido comprar el periódico del día siguiente que ya lo tenían,...

Es raro que tengamos problemas para aparcar las motos, porque para 300.000 motos que hay en la ciudad Condal, tenemos 56.722 plazas ¿...? Pero yo en el tema de las plazas de aparcamiento no quiero entrar porque alguien podría decir: Pues ves en metro !!! y claro me tendría que callar y cada mañana venir en metro desde mi pueblo, ahhh no,... que no tenemos Metro, bueno pero eso es un detalle sin importancia.

Aprovechar desde aquí para recordar a todos esos conductores que van dormidos por la mañana, los que piensan que esto es una carrera y a los que pasan de todo,... que los motoristas también circulamos por la carretera, que si nos caemos, nosotros no llevamos parachoches, airbags, cinturones de seguridad,... solo llevamos un casco, el resto ya venía de serie desde el nacimiento.


Y a los que vais en moto,... que vayáis con cuidado hombre !!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

…,soy el 3D y no vengo para quedarme

Esta semana pues no estaría mal hablar de tecnología y he pensado en el 3D. Tenía problemas con el título, porque dudaba entre …,soy el 3D y no vengo para quedarme -o- Crónica de una muerte anunciada.

Normalmente los grandes lanzamientos de tecnología son en  navidad, todos estamos muy espléndidos y más receptivos, como es navidad se puede gastar con tranquilidad. Por lo que,... las grandes marcas de televisión vieron que esa navidad del 2010 era el momento de dar el bombazo, estaba claro.... todos alucinaríamos el 3D en casa, si-si!!! en casa. Empezamos a ver los primeros modelos las grandes superficies, ellos se frotan las manos mientras nos muestran los primeros televisores en las cabeceras de los departamentos de electrónica. Esto pinta bien!!!, en estos casos se juntan los consumidores que por necesidad ya cambiarían su tele, los que les gusta estar a la última y los indecisos,... para estos últimos ya está el vendedor, el se encargará de explicarte todas esas mega-novedades de la nueva tecnología avisando de que en pocos meses,... en todos los hogares habrá una super tele como la que ellos venden.

Para que tengamos para todos los gustos, salen televisiones en 3D que necesitan de unas gafas llamadas ACTIVAS, son las que mejor calidad dan, pero.... son más caras, llevan pilas y bueno...
Por otro lado nos presentan las 3D que utilizan las gafas PASIVAS, estas son baratas, no necesitan pilas, pero.... son lo peor.

Para decidirte por tu equipazo, pues no había problemas, si no querías gastar mucho dinero y no eres el más sibarita del mundo con la calidad de imagen,... tu 3D era el pasivo. Si por el contrario, eras de los exigentes en calidad y que si llevábas gafas, no te importa poner unas gafas sobre otras,... pues ahí estaba tu formato,.. el 3D activo. 

Estamos ya en plenas navidades y el 3D se vende solo, las grandes marcas como SONY, SAMSUNG, LG,... hacen el Agosto en pleno Diciembre (es curioso pero cierto). Estamos en el 2010 en plena crisis pero oye,... la tecnología es la tecnología, se ven en los containers las cajas vacías con lo ultimo en tecnología.

Tú, estás contentísimo ya tienes tu tele en 3D (solo tienen que pasar 2 días para que te la sirvan en tu casa) y en el mejor de los casos con unas gafas Activas. Ya te ha comentado el vendedor  que te vienen unas gafas de regalo y claro siempre tienes que comprar alguna más para las visitas o la familia y claro pasas por caja, pero... no pasa nada, es navidad y estoy comprando lo último de lo último, por lo tanto,... merece la pena.

Ya han pasado esas agónicas 48 horas que te separan de tu super tele, de tu nueva adquisición ya sabe toda la oficina, amigos,familiares y hasta un señor que pasaba por debajo de tu balcón y te ha escuchado berrear con el móvil en la oreja, estamos en 2010 y eres de los primeros privilegiados. Verdaderamente estás hasta nervioso, el timbre suena y... ahí está, ves como la sacan del ascensor,... es tu flamante tele, la sacas de la caja y la enchufas, como niño el día de reyes, miras las gafas, te las pones, haces las 4 tonterías con las gafas puestas, los típicos comentarios mirando a la mujer de,.. pues yo te veo igual,.... la emoción embarga tu cuerpo y todas estas tonterías pues son normales te acabas de gastar en el mejor de los casos 1200 euros. Llega el momento.... le das al botón  y,.... AMIGO!!!! la tele se ve igual, o esperabas ver a Matías Prats en 3D? Maldices al demonio te cagas en todo lo que se menea y piensas,... solucionado... me voy al video club alquilo una peli en 3D y,.. solucionado... Te pones el mejor de tus chandals te subes al ascensor (allí coincides con tu vecino) al cual informas de tu gran hazaña, llegas al coche y vas dirección al Videoclub, (ya hacía tiempo que no alquilabas nada) como todo te lo bajabas de internet,... Llegas al videoclub donde siempre alquilabas aquellos VHS y... SORPRESA, ahora hay una tienda que regenta un Pakistaní, que como venden de todo igual también tienes suerte y tienen la mejor película que ha salido hasta el momento AVATAR, pero no, él, lo mejor que tiene es una oferta de 3 barras 1 euro. No te detienes ahí porque te acuerdas que había otro videoclub con un cajero en la calle donde podías sacar las pelis, llegas al sitio y,... NO!!! no hay una tienda de un pakistaní, en este caso han montado un bazar chino, miles de cosas, luces de colores, y jugetes que no pasan la normativa de seguridad de la UE.... empiezas a mosquearte llevas 30 minutos con el coche y aún no has encontrado el jodido videoclub, vas hacia el que había en la calle de abajo, pensando,... primero el pakistaní, luego el chino,... que será esta vez,... y cuando te plantas en la puerta,... hay un cartel que dice SE ALQUILA  en letras naranjas, que ya son casi blancas y un dedo de pelusa en la parte baja de la persiana. Último intento,... aquel que no ibas nunca porque tenían solo cuatro películas y el vendedor era un estúpido, es tu ultima oportunidad, llegas y,... ese si que está abierto, han cambiado de vendedor y como es novedad allí si que encuentras la peli en 3D, allí está tu paso a la gloria esa esperada película. Llegas al mostrador pagas, te llevas para casa la peli. Una vez en casa dices,... ahora sí,... prepara palomitas que voy vemos AVATAR, coges tu Blu-Ray, lo miras y dices: OSTIA un Blu-ray nunca había visto ninguno, sin pensar que aquello no es un DVD, que tu lector no lo va a leer,... Enciendes el dvd, pones tu película, (ya llevas unos minutos con las gafas puestas para ir haciendo ambiente) pones la peli, le das al play,.... MIERDA!!!!, te pone: Formato no soportado.... Tú no habías contado con que no tienes lector de Blu-ray, ni play 3, ni la madre que parió al cordero tecnológico. El mosqueo es evidente, te acabas de comprar una tele con la que solo podrás ver las pelis que compres o alquiles, pero,... en tu caso, previo paso por la tienda a comprar un lector de Blu-ray (la verdad que ya es mala suerte)estará todo solucionado.

Pasan los meses y empiezan a salir las películas 3D en los cines, como es la novedad, pues,.... todos vamos y probamos, pagamos en la puerta el gusto y la gana por la entrada y por las gafas que pesan un poco menos de un kilo, pero... no pasa nada estamos apunto de ver una peli en 3D, que es lo mejor de lo mejor y el precio y la ocasión lo merece.

El tiempo pasa y llegamos al verano, cada vez más conocidos tienen las teles en 3D, pero... en el telediario aun no vemos a Matias Prats en 3D, el sálvame continúa en 2D y la película del domingo por la noche,... más de lo mismo.

La cosa avanza y nos montamos en 2011-2012, cada vez se hacen menos películas en 3D, están reeditando algunos clásicos antiguos y bueno,.. no le damos mucha importancia, mientras,.. en las tiendas la gente continua comprando teles con 3D y alquilando títulos en Blu-ray. Los más avispados del lugar, pues... han encontrado la solución,... bajar las pelis de internet, como estamos en la era en la que todo se puede piratear, pues,... el 3D, no iba a ser menos y las conocidas webs de descargas (o como ellos les gusta decir: Webs de intercambio), empiezan a subir todos los títulos editados hasta el momento y para los más lentos de mente o los de encefalograma plano, pues siempre queda la ayuda del clásico familiar o amigo que no se le pasa una y que por esas fechas ya debe tener 20 o 30 pelis en su poder. (quede constancia que entre anteriormente mencionados, excluimos a los padres) por norma general la tecnología no suele ser su mejor aliado.

Continúan pasando los meses y no solo dejan de hacer nuevas pelis en 3D, si no que,.. el alto coste de la producción en 3D, junto a la bajada de publico al cine debido a la crisis, hace que cada vez más cines bajen la persiana y paren sus máquinas de hacer palomitas.

Con todo esto, nos ponemos en 2013, ves que la cosa,.. no solo no avanza, si no que... te das cuenta que aquel vendedor de traje ceñido, pelo engominado y tan simpático, pues,... igual se equivocó o  no,.. la cuestión es que lo que sería un bombazo, ves que solo lo ha sido en ventas y más que un bombazo ha sido un grito a media voz, pero ha servido para vender, que al fin y al cabo es lo que interesa.

No quiero que nadie se desespere ni se sienta engañado, la tecnología es así,... esto es un no parar en novedades. La tele que compraste pensado que era la mejor por tener 3D, pues ha pasado a ser una tele normal que tiene 3D pero ahora ya lo vemos como algo secundario, pero vuelvo a insistir, que no cunda el pánico, solo se aceptan malas caras, malos pensamientos y intentos de suicidio, en caso de que cambien te liasen con el DISKMAN, el Laser Disk, el HD DVD, con la plataforma de TV Quiero y alguna otra cosa. De todas maneras si concides con todo esto,.. no culpes a la tecnología, ella no tiene culpa de que su seas tan,.... comprador compulsivo.

A la espera quedamos del siguiente invento,...


domingo, 10 de noviembre de 2013

Cuando es más que deporte...

Todos tenemos claro que la vida sedentaria no es la mejor forma de vida. También sabemos que algunos deportes son un poco caros y no están a la altura de todo el mundo y por ese motivo tenemos esos deportes que apenas necesitan de desplazamiento ni de equipaciones, entre ellos está el que yo llamo “mayoritario” es uno de esos deportes que gustan a casi todo el mundo,.... SI!!!, EL FUTBOL. Es el clásico deporte que se juega desde niño, mientras esperas en la puerta de la escuela, una mochila en cada extremo delimita la portería y más de lo mismo para el portero de enfrente, el clásico niño que siempre lleva un balón y venga..... que empiece el partido.

Ahí empieza la afición por ese deporte, empiezan los sueños en convertirse en ese gran futbolista que gana una fortuna por jugar a fútbol, que sale en los cromos y que hablan de él por la tele. Solo te falta elegir el equipo, cuando eres un niño, o eres del Barça o eres del Madrid, nada  más allá de esos dos grandes, el resto no existen y en caso de existir,... eres el bicho raro.

Empiezas a crecer y en los recreos del colegio, esos 30 minutos son para comer el bocadillo corriendo y empezar con el partido, si eras de los que eligen a los jugadores eras una de las estrellas de la clase, si eras uno de los últimos elegidos,.... eras un patata, no servías ni para ir a buscar el balón cuando se iba fuera del campo, por no hablar de la posición de los jugadores, en esa época el único que lo tiene claro es el portero, el resto de jugadores,.. van todos detrás de la pelota.

La afición cada vez va a más, entonces ya pides a tus padres que te apunten a Fútbol, aunque tu madre se empeña en que hagas clases de Inglés, de Informática, Natación o  cualquier otra cosa de provecho, pero,... tu piensas,.. (bueno no, ¡¡no piensas!!) que tú, lo que quieres es jugar a fútbol, entrenar entre semana y jugar los sábados. 

Lo consigas o no, tu continuas jugando en tus ratos libres, con los compañeros de clase o con los vecinos de tu calle, continuas soñando en ser algún día aquel futbolista que tanto te gusta y que por la tele se escucha que viene de un país pobre, que jugaba descalzo y que un buen día una persona le vio jugar y se lo trajo a ese gran equipo y ahora se ha convertido en la estrella. Tu continuas creciendo y pensando,... pues igual me pasa a mi lo mismo...

Con norma general el amor por el deporte rey viene de casa, ese padre que vive cada partido como si su nómina fuese en el resultado de el mismo, esos nervios, esa movilización y cambios en la hora de la cena para poder ver el partido desde el sofá, cerveza en mano,.... Hay diferentes tipos de padres: Los que juegan a ser entrenador, Los que van de árbitros, Los que son jugadores frustrados,... (aquí cada uno sabrá donde encasillar al suyo).

Desde el sofá se juega muy bien y la verdad que,.. desde la tele de tu casa el campo no es tan grande y se puede decir muy bien aquello de,... - Pásala a la banda que está solo...!!! mientras se levantan y se llevan las manos a la cabeza, pensando que ellos mismos en sus tiempos mozos lo hubieran hecho mejor.  Supongo que desde el sofá correr es bastante más cómodo y rápido.

El ver a algunos padres comportarse como verdaderos energúmenos viviendo el fútbol, chillando, insultando y algunas otras cosas terminados en -ando, pues te vas empapando de esas hormonas futboleras que tu progenitor desprende y claro todo se pega.

Llegan los cumpleaños y,... este año la camiseta de tu equipo ha vuelto a cambiar, pues ya tienes pensado cual será tu regalo,... ¡¡¡la nueva camiseta de este año!!!, con tu nombre o el nombre de tu estrella, serás el más molón del parque, luego vas cumpliendo años y esto cada vez va a más y entonces ya,....la lucirás en el bar con el resto de colegas, y cuando cumplas algunos años más la usarás los domingos para ir a buscar el pollo a l'ast con un buen chándal a juego.

Luego escuchamos que hay crisis y que la cosa está fatal, pero no nos falta ni un euro para contratar alguna de las plataformas de televisión de pago y pagar cada mes por tener tu canal de fútbol y luego el partido que más interesa,... OHHH, es de pago y hay que soltar “nosecuantos euros más” por ver el partido. Pero bueno,... si eres de los que los partidos de fútbol te los llevas a lo personal y los vives con demasiado ímpetu, es lo mejor pagar por verlo en casa así te ahorras trifulcas en los bares con otros personajes igual de fanáticos y talibanes como tú.

Por otro lado tenemos los más privilegiados y enviados por el resto de fanáticos / talibanes, que son: los que tienen abono para el campo !!!. Para que esto ocurra, pues tiene que pasar algo parecido a la alineación perfecta de planetas. Tienes que vivir en la misma ciudad que tu equipo, tienes que disponer del importe para tu carnet de socio, tienes que tener el beneplácito de tu pareja, tienes que estar dispuesto a desplazarte al campo con sus respectivas caravanas y aglomeraciones de gente y porque no !!!, estar dispuesto a pillar algún chaparrón de agua en invierno mientras estás sentado en tu localidad viendo como juegan los tuyos. Pero claro esto es como todo,... sarna a gusto, no pica.

Dejando de lado lo que cada uno haga con su vida y con su dinero (lo cual solo le tiene que importar al individuo), tenemos el constante bombardeo por parte de la televisión, cada día tenemos un “noticia” (por llamarlo de alguna manera) de alguna de las grandes estrellas, cosas muy importantes para todos como por ejemplo, que hoy en el entrenamiento parecía que no reía como el resto de días, o que si se ha visto paseando con una chica nueva,...

En los telediarios siempre tenemos lo mismo, en el apartado de deportes  un rápido resumen de cosas importantes de otros deportes, equipos que ganan medallas de oro, equipos femeninos de cualquier deporte, campeones de hockey,... (de estos otros deportistas, las imágenes siempre son las mismas) el equipo llegando al aeropuerto de la ciudad, supongo que como son deportes minoritarios pues,... directamente la televisión no se desplaza a ningún sitio.

No quería terminar esta entrada sin hacer mención a las deudas multimillonarias que tienen todas estas entidades, deudas con los bancos, con hacienda, con la seguridad social,... pero esto no tiene importancia, como son grandes equipos que mueven mucho dinero, patrocinios y demás  todo el mundo mira hacia otro lado, como si nada ocurriese. Mientras tanto, medianas y pequeñas empresas continúan cerrando sus puertas, porque no pueden continuar afrontando en muchos casos pequeños pagos, pero,... si no pagas te hunden y te sacarán hasta los ojos. Los señores de Hacienda, Seguridad Social y otras malas hierbas tienen como siempre dos varas de medir, la de los equipos de fútbol y otros grandes, y luego ya,... la del resto de personas mortales, que como no declares 1 euro a hacienda irán a tu cuello como animales hambrientos...

La única conclusión que saco de todo esto es,... que tenemos la batalla perdida, que el fútbol mueve masas, que es el opio del pueblo y que esto no interesa que cambie, mientras todos estamos pendientes de los partidos y de preocuparnos de si estamos a 3 puntos o a 7, pues no estamos viendo las cosas que verdaderamente pasan y que si que tienen importancia.


Sin más,... os dejo con vuestro deporte favorito.

domingo, 3 de noviembre de 2013

La música es cultura.

Esta semana me gustaría hacer un pequeño reconocimiento a la música como parte de la cultura. Considero que la música es algo mucho más importante de lo que mucha gente cree. La música tiene una historia, un porque y aunque muchos no lo vean,... es cultura. Es otra manera de ver la vida, una forma de guardar recuerdos, un movimiento de gente y porqué no decirlo,... una forma de expresarse. Todos recordamos una canción con la que decimos: “Te acuerdas de aquel día , de aquella ciudad,...” Nos recuerda a nuestra gente o a personas que ya no están entre nosotros, un viaje, nuestra infancia o a una etapa de nuestra vida.

Como ejemplo: para mí escuchar la canción de - What ever you want (Status Quo) - automáticamente me traslada a un verano de principio de los 90’s, seguro que no es la mejor canción del grupo pero a mi me aporta lo suficiente como para recordarme de aquellas vacaciones. 

La música es algo que a nadie deja indiferente, todos tenemos alguna canción que nos gusta o nos ha gustado mucho, un artista  o un grupo. Incluso aunque no tengas ningún artista favorito hay canciones que te hacen cambiar el estado de ánimo.

Es verdad que no todo el mundo sabe los títulos de las canciones, ni sabe el artista, pero cuando escuchamos algunas canciones o nos las tararean, las recordamos por el estribillo e incluso terminamos canturreando en Spanglish.

Yo hablo por mi experiencia, para nada soy un entendido en música, pero la verdad que gracias a lo que he escuchado siempre en casa, conozco muchos grupos, artistas y muchísimas canciones y siempre que puedo me gusta escuchar música y disfruto con ella.

Incluso,.. se dice que la música amansa a las fieras, pues por algo será,... algo debe tener.

Otra cosa a tener en cuenta y que sin duda, si de mí dependiera,... habría un largo listado de canciones las cuales debería estar prohibido hacer versiones, hay verdaderos destrozos de grandes canciones, hay artistas que son inimitables,... sin más.

Ahora en menor cantidad, pero yo soy de los que le gusta comprar la música, tenerla, verla. Incluso más de una vez, algún grupo ha sacado un nuevo cd y lo he bajado de internet y si me gusta,..... voy a la tienda y lo compro. Si!!! ya se que puede parecer una tontería comprar algo que tengo y que encima es gratis, pero NO!!!, eso no es así. Además  a la gente que nos gusta la música nos gusta tener una estantería llena de cd’s (incluso repetidos, por ser ed. Especiales) y verlos, enseñarlos y poco a poco ir añadiendo.

Todos tenemos que ganarnos la vida y ese músico tiene que comer, tiene que poder financiar nuevos discos y nuevas giras, para que nosotros podamos continuar comprando nuevos álbumes, disfrutando de nuevos conciertos... Bajo mi punto de vista, creo verdaderamente el que menos gana es el propio artista, detrás de todo esto: discográficas, representantes, impuestos, intermediarios, SGAE... Sin contar que sacar un disco no es una cosa que se hace a diario, ni semanalmente y la verdad que en este caso a mi no me vale eso de: pues que se dedique a otra cosa,...

Con la piratería ya sea en cine, música,... estamos acabando con la cultura, la verdad que nos hacemos un flaco favor, pero claro,... estas cosas no las queremos ver. Lo que mucha gente quiere es el ipod lleno de música, si puede ser 20.000 Gb, mejor que 10 Gb y luego para que??? ¿para escuchar Reggaeton? o para escuchar la palabra “Beatles” y que suene a chino,... Creo que no merece la pena.

Después de esta aportación sobre lo que para mi es la música, la verdad que no me imagino esta vida sin música,... en casa, el coche, una sala de espera,...

Animo a todo el mundo a escuchar música, hay millones de canciones y millones de artistas, poned música en vuestra vida y muchas cosas las veréis de otra manera.



MUSIC FOREVER !!!