viernes, 20 de diciembre de 2013

La Telefonía

Hace relativamente poco tiempo, podemos hablar de 3 o 4 años empezamos con el tema de los Smartphones, unos teléfonos que son más que eso, unos teléfonos que hasta en algunos casos,... nos pueden servir para llamar.

Todos recordamos hace años que buscábamos un móvil lo más pequeño posible, se hacían móviles con las teclas como granos de arroz, sin antena, con una pantalla de 1 línea y todos estábamos tan contentos, era la revolución, el poder llevar un teléfono casi sin notarlo, podríamos hablar en cualquier sitio y desde ese momento disponíamos de una cosa que eran los SMS, una manera de olvidar la ortografía y ser un poco más incultos (en algunos casos ya no se podía ir a más), en muchos casos para escribir el máximo de caracteres había que quitar algunas letra y abreviar algunas otras, añadiendo que mucha gente aún no diferencia entre: b–v, ll–y,... pues el tema se ponía feo.

Lo bueno de estos antiguos móviles era que que no había tanta rivalidad, teníamos una cantidad considerable de marcas y tres operadores, así todos contentos, llevándose la palma Nokia, sin imaginar que eso de estar en el candelero no duraría mucho, que irían cuesta abajo y sin frenos, pero ahí no entraremos, al menos hoy.
Poco a poco fueron apareciendo los primeros aparatos equipados con cámara de fotos digitales, la revolución empezaba, teníamos la posibilidad de llevar siempre una cámara en el bolsillo y poder hacer alguna foto, ya fuese por placer o incluso nos podría sacar de un apuro. El llevar cámara de fotos repercutía directamente en el tamaño del terminal, ya que debía tener una pantalla algo más grande para poder visualizar aquellas fotos, que en sus principios, también venían bien para ejercitar la mente y adivinar quien era la persona que aparecía, dada un baja resolución.
Una vez pasamos el tramo de cámara de fotos integrada y algo más de tamaño, empezamos con las conexiones a Internet (algo caras) pero que igual también nos podría venir bien para consultar algo puntual y claro todo lo que fuese avanzar en tecnología, pues,.... bienvenido sea.

Las marcas empiezan a pensar,... si tenemos teléfonos móviles (cada vez menos móviles) con cámara de fotos, una pantalla con un tamaño más que considerable y además algunos de ellos con conexión a Internet, pues... que empiece la fiesta!!!!. Empezamos a ver PDA's con conexión telefónica y las Blackberry empiezan a inundar el mercado, en muy poco tiempo empezamos a ver a mucha gente con esos móviles “grandecitos” con teclado qwerty y que permite enviar y recibir correos, consultar Internet desde cualquier sitio y la cosa empieza a gustar, por un periodo más que suficiente, parecía que ellos serían los que se llevarían el gato al agua, los que cortaría el bacalao, ellos sería los reyes del mambo y que todos tendríamos al menos uno de esos aparatos en nuestro poder, pero.... como pasa con toda la tecnología, no siempre el futuro es lo que parece desde el presente, y como años antes se habían caído de morros los señores de Nokia, ellos no podían pensar que pronto llegaría su momento y se la darían igual o más fuerte.
A que Blackberry fuese cayendo por el precipicio ayudaron mucho los señores de Samsung y como no,... los señores de Cupertino.
Es el momento de los Smartphones y todas las marcas quieren su trozo de pastel, pero como pasa en todo,... solo los más grandes resisten y el resto van quedando en el camino,...
Al final se disputan el 90% del mercado Apple y Samsung, el resto para las marcas minoritarias, que es para los usuarios que no les da la gana gastar 500 o 600 euros en un teléfono, son la minoría, pero si nos lo paramos a pensar,... es lo más lógico, pero ese también sería otro tema.

Pues justo aquí es donde empieza la guerra, esa guerra declarada por los usuario de la manzana hacia los de Samsung y a la inversa. Es curioso como hay gente que incluso discute y alardea de las aplicaciones y virtudes de su teléfono de casi 600 euros y el cual hay que cargar a diario y que en muchos casos no recuerdan la última vez que hicieron una llamada con él, pero eso no importa, al fin y al cabo, solo es un movil.

El tema de IOS vs ANDROID lo dejamos para otro día, hay mucho que hablar y seguro que muchos puntos de vista.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Temperaturas.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado quien sería el iluminado que decidió que en las oficinas u organismos públicos hubiera un clima tan adverso, un clima totalmente opuesto al que toca por la estación del año,... donde sus trabajadores tendrían que utilizar chaqueta en verano y poder disfrutar de una agradable manga corta en pleno mes de Diciembre.

Quien decidió esto,.. estaba claro, buscaba polémica, trifulcas y gente con el moco colgando durante todo el año, por no hablar de esa indecisión cada mañana al elegir camisa. los que trabajáis en una oficina ya sabéis a lo que me refiero,....


Como se dice en algunos casos:
Tengo un amigo que trabaja en una oficina y alguna vez me ha contado que en su departamento y supongo que ocurrirá en el resto del edificio, en verano dice que hace rasca. Él pasa todo el verano con camisa de manga larga cuando va de camino a la oficina y va en la moto en manga larga mientras el resto de mortales van con el aire a tope, me dice que aveces le han mirado raro, en plan,... este tío está destemplado. Mi amigo, dice por al lado de su mesa alguna vez ha visto pasar al oso polar de Santa Lucia, que,... por cierto es competencia de donde trabaja mi amigo aunque no diré que trabaja en una aseguradora, porque entonces os estaría dando muchas pistas y sabríais que mi amigo no existe. Por lo tanto,... no harñe ningún comentario más al respecto. Cuenta una leyenda urbana que el señor Walt Disney fue criogenizado pocos minutos antes de morir para cuando la ciencia avanzara pudiera ser descongelado y sanado (como si de un entrecotte se tratara), pues bien,... una vez el sr. Disney estuvo en la oficina de mi amigo y le entró frío y pidió volver a su nevera.


Esto ocurre en verano pero claro,... el año avanza y vamos cambiando de estación, pues llega el invierno y,... pasa todo lo contrario, empieza el calor en la oficina y mi amigo a ir todo el día remangado como si de un caluroso día del mes de Agosto se tratara. Alguna mañana al llegar a la oficina (que el es de los primeros en llegar) ha encontrado hasta la mesa caliente y fuera la gente jodida de frío.


Es la mejor forma de llevar siempre el moco colgando, es como que te acostumbras y si añadimos algo de alergia, pues,... todo el año con el clinnex en el bolsillo. En invierno sale de la oficina calentito y al llegar a la calle,... ostia que te pega el frío. En verano todo lo contrario, sale de la oficina en la cual tienen el frío polar y ostia que te da la calor.


Dicen que lo que no mata te hace más fuerte, pues mi amigo tiene que ser un fenómeno porque lleva así ya varios años, dice que te acostumbras a estar todo el día dando paseos al termostato, en invierno para bajar algún grado de temperatura y que no se derrita el ratón y en verano para subir algún grado para no resbalar con ninguna placa de hielo.


El consuelo es, que esto pasa en cantidad de oficinas por no decir en todas, yo tengo la teoría de que esto pasa porque como en la oficina los trabajadores no pagan la luz, pues,.... no hay problema en tener la máquina trabajando a tope, dudo que en sus casas hagan lo mismo, creo que es comparable a los señores que en los baños orinan en el suelo, suponemos que fuera de casa lo hacen porque no limpian ellos ni sus respectivas, en cambio en casa apuntan bien al inodoro por su propio bien.


Sin más, como ahora estamos en Diciembre, seguro que mi amigo estará por su oficina remangado y pensando uffff que calor hace aquí, mientras ve que en la calle hace una rasca algo importante.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Ocupado!!!

Haremos una reflexión sobre un sitio al cual a mucha le gusta ir y pasar el rato. No sabemos si para hablar por teléfono, leer un mail, ojear el periódico,  ver las novedades del Facebook, jugar al Candy, enclaustrarse para tener algo de tranquilidad o simplemente disfrutar de su propio hedor.

Supongo que imagináis de lo que hablo,... en este caso quiero hacer mención a ese gran sitio,.... el lavabo de las oficinas. Siempre hay un lavabo que está cerrado, ese que siempre está ocupado, al cual creemos que nadie nunca tuvo acceso, pero... algo raro ocurre porque en ocasiones,... se escucha como alguien está sufriendo dando a luz a su muñeco, el cual había engordado más de la cuenta y ahora le cuesta salir, en otras ocasiones sale el olor a tabaco ya que alguien está disfrutando de un cigarrillo, mientras está sentado con los pantalones por los tobillos.

En alguna ocasión he llegado a pensar que alguien hizo una promesa, la promesa de que esa taza de wc , nunca se enfriaría, que siempre estaría entre los 34 y 36 grados (según el cuerpo del individuo) y las promesas ya se sabe,... se hacen para cumplirlas.

Ese lavabo que siempre está ocupado seguro que tiene algo mágico, igual tiene la taza más cómoda de todo el edificio, acolchada con espuma para hacer la estancia en el lugar lo más cómoda y relajada posible.

Como se suele decir en estos casos,... Tengo un amigo que me explicó un vez, que en su oficina también hay un WC de esos que siempre tiene la puerta cerrada, que siempre está ocupado y que incluso hay gente de otras plantas que suben y bajan para utilizarlo, mi amigo cree que ese wc es el más “molón” de toda la empresa, no por nada si no, por la gran afluencia, igual no es más que una moda pero,... menuda moda más rara.

Mi amigo me dice que sobre todo después de comer, hay una sincronización perfecta entre los caballeros,... sale uno entra otro, entra otro sale uno, parece que todo está montado y planificado de manera que cada reloj biológico se ha ajustado al del compañero, para que cada uno de ellos pueda dejar su regalo, que pasen 2 minutos para la ventilación y ya puede entrar el siguiente, antes de que la taza pierda la temperatura claro,....

Entre los asiduos parece que se diferencian dos especies, los que salen dejando la puerta abierta como si nada hubiera pasado, haciendo partífice de los olores a la persona que pueda encontrarse en  el urinario de la parte de fuera y por otro lado tenemos al que sale como una rata, intentando pasar desapercibido porque sabe que todo el mundo se ha dado cuenta que no es de la planta donde está este lavabo y paga la luz, sin saber que tanto con luz como sin ella, el olor se disfruta igualmente siempre y cuando alguien esté fuera.

Yo creo que en este tipo de baños, tendrían que poner: cenicero, percha para la americana, revistero y por supuesto,... un ambientador.

Lo bueno de los baños de las oficinas es que como norma general todo el mundo está más o menos civilizado y al menos no es necesario entrar con las botas de agua para no mojarse los calcetines, como si del baño de una estación se tratara.


Pero bueno,...  esto es algo que no tiene demasiada importancia o casi diría que ninguna, pero me parece algo curioso,... amor por el baño de la oficina y más que nada porque supongo que todas estas personas cuando están de fin de semana o de vacaciones, tienen que añorar esa taza de wc.