lunes, 10 de febrero de 2014

POYAQUE

Después de estar un poco desaparecido de estas lineas y un poco ocupado en otros menesteres, retomo el contacto con el blog y lo haré repasando un poco por encima todas mis peripecias en lo que comenzó como un siniestro por agua.

Nunca pude pensar que un agujero del grueso de un cabello en un tubo de cobre,... podía tener tanta trascendencia y podía hacerte gastar un buen puñado de euros.

Todo comienza cuando,... el tubo del agua fría de la ducha decide hacerse notar y se agujerea, pero no un agujero normal en este caso estoy seguro que era un agujero con ensañamiento, con premeditación y por supuesto, con alevosía, un agujero discreto y por la espalda, como el que no quiere la cosa...

Como nosotros en casa nos duchamos solo los domingos para ir a misa limpios, pues tardamos bastante en darnos cuenta de la jugada que nos había hecho el tubo, el iba “sudando” como el que no quiere la cosa y dejando escapar el agua por detrás de la pared.

Suponemos que ese tubo llevaba perdiendo algunos días, pero como los rayos X no me funcionan y las bola de cristal la tengo sin pilas, pues no pudimos adivinar que teníamos una fuga de agua en el baño y que el agua estaba inundando nuestras habitaciones y pasillo...

Hasta que la noche de un sábado mi señora me dijo: Está saliendo agua del suelo de la habitación !!! Mientras yo pensé,... joder!!!, podría haber sido petróleo,... Corrí raudo y veloz hacia la habitación mientras me colocaba el flotador de patito, las aletas,... y si señores!!!, el parquet, estaba haciendo uso de su nombre “parquet flotante” el nuestro flotaba sobre una pequeña cama de agua que mientras mas pisabas más salía y mas fea se ponía la cosa.

Después de ver la que se estaba liando, de que no teníamos ni idea de que era lo que podía estar roto,no nos quedaba otra que empezar a recoger agua del suelo para no terminar de liarla por todo el piso.

La cosa no era tan grave como podía parecer, al ser un escape de agua pues claramente estaría cubierto por el seguro de hogar, así que llamamos a la compañía para declarar un siniestro por agua.

Al día siguiente estaba aquí el sr. Perito, después de mirar, requetemirar y volver a mirar otra vez, nos dijo que teníamos,.... un escape!!!. Mientras yo pensé solo podían ser dos cosas: un escape o un manantial de agua subterráneo.

Mi gozo en un pozo,... porque si llega a ser un manantial de agua que sale del suelo de mi casa, ya tenía negocio asegurado, ya me veía montando una planta embotelladora de agua.

Poco después llegó el fontanero para descubrir por donde estaba el tema y para poder solucionarlo. Mientras tanto el parquet continuaba flotando y engordando, pero teníamos que esperar unos días para ver exactamente que daños había causado el agua.

El resultado de esto,... parquet de habitaciones para cambiar, pasillo para cambiar y claro no podíamos dejar el comedor diferente, pues haciendo uso de los daños estéticos, que para eso están nos cambiaban todo el suelo del piso...

Ahora empieza la fiesta.... hay que elegir el nuevo suelo, algo que no teníamos pensado cambiar hasta la primavera de 2085,... después de estudiarnos varias páginas web, ver unos muestrarios que pesaban como el copón bendito, varios centros de bricolaje y una exposición como dios manda,... Lo tenemos claro ya sabemos como lo queremos, hemos pensado que ya que cambiamos, ponemos algo totalmente diferente a lo que teníamos hasta el momento. El carpintero nos da precio, presentamos el presupuesto a la compañía y esta nos lo acepta, nos dice que ya puede empezar,... mientras nos trae el nuevo parquet, hay que arrancar el ya existente para que el suelo se seque por completo.

Como entre unas cosas y las otras,... pasan unos días y mi mujer que tiene algo de tiempo libre y yo que pienso demasiadas cosas a la vez,... coincidimos en que,... POYAQUE cambiamos el suelo, si no nos sale muy caro podríamos poner las puertas nuevas por que estas ya están para cambiar y la verdad que lo había hablado varias veces,... pero unas puertas sencillas que no nos cuesten mucho. Yo tengo un problema y es que tengo gusto de rico y bolsillo de pobre y ya os aseguro que es un problema y grande,... claro empezamos como habíamos hecho días antes con el parquet, a mirar y remirar webs, otra vez al mismo centro de bricolaje a ver puertas y de nuevo a la exposición donde habíamos visto el parquet, todas las puertas era bonitas, pero... los dos nos fuimos de cabeza a las puertas lacadas en blanco, auto engañándonos como hacemos todos cuando nos interesa, con la típica frase de: Nos cuestan más caras pero,... es que las puertas no se cambiar todos los días (no se quien inventó esta coletilla de: ...pero no se hace todos los días.) pero la utilizamos demasiadas veces al menos YO.

El carpintero nos pasa el presupuesto y después de mirarlo, estudiarlo y memorizarlo, decidimos que.... venga va, pues cambiamos las puertas porque con este suelo tan chulo que nos van a poner, las puertas blancas quedarán de cojones. (quería decir impecables)

Ya tenemos el parquet encargado, las puertas encargadas y el carpintero empieza a quitar el parquet que por cada día que pasaba era más flotante si cabía. Empezamos a hacer sitio, sacar cosas de las habitaciones,... y en este caso a mi, se me ocurre la brillante idea de decir,... ufff pues no se donde nos vamos a meter el mueble del comedor, la mesa y las sillas y encima,... ahora no pega nada con el suelo nuevo y esas puertas tan chulas. Mi mujer me mira con cara de,... no digas mas tonterías que solo nos faltaba eso. Mientras, yo vuelvo a insistir diciendo.... pues aquí un mueble bajito modernos y tal quedaría muy bonito y demás no nos estorbaría el que hay ahora para poder poner el suelo nuevo,...

Esa noche nos vamos a dormir y yo más que dormir me dedico a meditar y darle vueltas al asunto que rondaba por mi cabeza,... me levanto al día siguiente con los pies fríos y la cabeza caliente y empiezo a mirar por internet muebles de comedor, otra vez a estudiar webs y mirar y mirar. Al día siguiente mi mujer me ve con el metro en la mano midiendo la pared,... Su cara no es buena y me dice: -No midas nada porque no vamos a comprar ningún mueble, después de lo que nos cuestan las puertas,... el mueble ya lo haremos mas hacia adelante,...

Yo,... que soy muy obediente le hago caso y continuo con el metro en la mano y la libreta en la otra, me pongo a mirar webs y... nada, no me gusta nada de lo que veo además nada que sea del tamaño de la pared donde tiene que ir, unos son largos y los otros cortos, pero... ojo!!! solo cortos o largos de un lado, del otro lado siempre iban bien, jejeje.

Mientras yo continuo dándole vueltas al tema llega el carpintero con el parquet para poder empezar a colocarlo y claro como la idea ahí seguía pues,... se lo comento - Oye sr. Carpintero que he pensando que aquí ahora este mueble pues... no pega y quedaría muy bien uno nuevo hecho a medida, que yo se que como carpintero tienes buena reputación y que quedaremos contentos, como voy muy perdido en el precio, le digo más o menos lo que he pensado y le comento que me de precio. En cuestión de días me llama y me dice. -Ya te he contado lo del mueble de comedor de tu casa y se sale por tanto,... yo le digo, OK, pues le paso la nota a la oficina de nuevas adquisiciones (mi mujer) y esperamos respuesta.

Le paso el precio y me contesta: NO!!! ahora no, no empecemos con el mueble que tal y que cual, que si vamos a tener que pintar el dinero (yo no sabía que ella sabía pintar dinero) y bueno... como nos conocemos la dejo un par o tres de días que reflexione. Se que siempre le pasa lo mismo al principio le parece un mundo y al final es ella quien se pone el mundo por montera. jejeje. Sin ir más lejos,... este año pasado no nos íbamos a ir de vacaciones o como mucho nos iríamos a Granada y cuando nos dimos cuenta estábamos en el mirador del edificio más alto del mundo en Dubai.

Retomando el tema y ya pasados un par de días, le comento,... ¿Que? ¿Que te parece el tema del mueble? Pues no sale muy caro, porque como nos pone el suelo, las puertas,... el precio del mueble nos queda más ajustado,... poco a poco lo empieza a ver y es que verdaderamente a ella tampoco que gustaban los muebles que teníamos anteriormente, antes de que se pueda arrepentir ya empiezo a informar al personal de que me cambio el comedor y,... como era muy normal le sale novia a los muebles, yo los regalaba, la única norma era, que tenía que venir a buscarlos y buscarse la vida para llevárselos y... como suele pasar, al final yo me tuve que buscar la vida para conseguir la furgoneta y llevarlos a su casa, pero bueno... todo queda en familia y no me importa. Ahora ya con todo metido en cajas y sin el mueble,... el comedor de casa parece el palacete Albéniz, solo me queda por deshacerme de la mesa y las cuatro sillas, pero como siempre pasa en estos casos,... me viene a ver alguien a quien le comento la gran hazaña en la que nos hemos metido hasta el cuello y nunca mejor dicho, y me dice: Tío!!! la mesa y las sillas me las quedo yo. Pues no se hable más era lo último que quedaba en el comedor, dos días más tarde, venían a buscar la mesa y las sillas. Ahora si!!!! ya había sitio para que el carpintero pudiera trabajar tranquilo.

Los días avanzan, el parquet se coloca a velocidad de crucero y llaman diciendo que las puertas ya están listas, que van a buscarlas y empiezan a colocarlas, el piso va cambiando a un ritmo vertiginoso y cada vez que entro me gusta más, pero... ahora esos colores de las paredes pues, claro,... tampoco pegan y nos surge otro: POYAQUE se han puesto las puertas y el suelo tendremos que pintar, la cosa cada vez se lía más.

Tapamos todo bien tapado y venga !!! a pintar, cambio de look radical, esta vez dominan los colores blancos y claros, se nota como se refleja la luz y todo parece más grande, da sensación de amplitud y yo ya me estoy imaginando ese nuevo mueble diseñado por nosotros y que iría como anillo al dedo.

Cambiamos de semana y todo está muy avanzado, el suelo está puesto y ha quedado genial, las puertas son una pasada, todo está pintado con lo que a nosotros nos parece muy buen gusto (pero ya se sabe como gusto cada uno tiene el suyo) seguro que a más de uno le parece una mierda, pero no pasa nada, la vida es así y a mi me trae sin cuidado.

Empezamos con el zafarrancho de limpieza, como nos hemos pulido el presupuesto, pues,... ahora limpiar nos toca a nosotros, una vez limpio empezamos a ver los detalles y escucho: - Ufff pues ahora este store del comedor no pega nada, tendríamos que cambiarlo por otro de color gris,... y al instante lo mismo pero con la alfombra (es lo malo de comprarlo todo a juego) que cuando cambias algo,... tienes que cambiar hasta la última tontería,.... total que resulta que ahora todos los objetos de decoración también van fuera, poco a poco se convierte en cambio radical!!!

Mirando al techo decimos, hombre pues aquí,... unas luces de leds serían lo mejor, tendríamos luz más blanca y además gastan muy poco, pues no se hable más y como Amazon es nuestro amigo, hacemos un pedido para cambiar todas las bombillas de casa, a los pocos días llegan y el chico del transporte pica a la puerta para traer el paquete y comenta,... ¿últimamente he venido varias veces a traer paquetes de Amazon verdad?, jajaja, pues sí, hijo sí, esto de Amazon es un vicio.

Avanza algún día más y llega el nuevo mueble, solo verlo,... una gran emoción embarga mi cuerpo y veremos si no embarga también la cartilla del banco, desde el primer presupuesto hemos cambiado tropecientasmil cosas y añadido un par o tres de POYAQUES. La sorpresa no la sabremos hasta el final, mientras tanto,... ellos van montando.

Como la cosa ya está acabando y nosotros no tenemos mesa de comedor ni sillas, pues llega el momento de empezar a buscar cual será la que nos compraremos y como ya había pasado con el parquet, las puertas y el mueble,.... otra vez empezamos a mirar webs y más webs, en todos los idiomas, viendo desde cosas muy baratas a precios prohibitivos, cada uno de nosotros con una idea diferente, yo la quería mediada y que no se pudiera abrir y mi mujer que fuera extensible, el único denominador común que teníamos era que la queríamos de cristal.

Después de cada uno mirar webs por su lado, yo de mesas fijas y ella de mesas extensibles, llegamos a un acuerdo, por el uso que le damos y viendo que no somos la tribu de los Brady,... la mesa será fija. Ahora solo falta decidir entre los muchísimos modelos, no nos cuesta demasiado hasta que damos con la que nos gusta, vamos a la tienda, la encargamos y de paso,... miramos unas sillas.

Lo de las sillas es algo que me gustaría que alguien me explicase tranquilamente para que yo lo pueda entender sin que me cueste. Los precios de las sillas son prohibitivos, son unos precios desorbitados, vas a la tienda miras las etiquetas y buscas a tu alrededor la cámara oculta, porque,... no puede ser verdad, comentando esto con un amigo llegamos a la conclusión que una silla lo único que tiene son 4 patas,... pues nada si algún día monto un negocio,... este será de sillas. Por cierto,... por si alguien no lo sabía y es ignorante en esto como nosotros, ahora las tiendas de exposición se llaman Showrooms, supongo que es una manera de intentar ser más modernos para que los precios no te parezca tan caros.

Llegados este momento y después de este tocho enorme, os dejo reflexionando de la cantidad de dinero que te puede hacer gastar un poro en un tubo de cobre, por cierto... como continuo sin sillas esto lo he escrito de pié.

Un saludo a todos, a la gente que me lee desde Mexico, Argentina, India, Colombia, Malasia, Ucrania, Paises Bajos, Andorra, China, Alemania, Bielorrusia, USA,... después de más de un mes sin escribir y como diría Valentino Rossi, Scusate il ritardo

1 comentario:

  1. Cuanto menos, chistosa la historia, supongo que nada más lejos de la ficción, pero en algunas cosas tengo que reconocer que me he reido, no se si por lo que explicas o por el como lo explicas, descubrí este blog bicheando por internet y me parece curioso leerte, veremos por donde sales en la próxima entrada.

    ResponderEliminar