domingo, 16 de marzo de 2014

Desayuno con Diamantes.

Esta semana en un momento de lucidez mientras estaba en casa, más concretamente en la cocina y estando preparando un par de zumos de naranja naturales, me vino a la mente algo que nunca he comprendido y que seguro que muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez, no es más que,... el precio de algunos desayunos fuera de casa.

Pongamonos en situación, es primera hora de la mañana entras a una cafetería, un bar o cualquier establecimiento del estilo y.... no te apetece tomar un café ni café con leche y eres de los que no se ve tomando una infusión cualquiera.... Miras la barra y ahí detrás está la máquina de hacer zumos, ese gran aparato que recoge la naranja de la parte superior, la parte, la exprime, saca el jugo por la parte central y las dos mitades restantes por los laterales y piensas,... Pues un zumo si que me tomaba!!!

No piensas en la clavada que te van a pegar, está claro las naranjas las ves en el súper y tu compras una red y no pasa nada, no está comprando caviar ni nada que tenga un precio desorbitado, entones llega el momento,... tú momento!!! Ese en el que dices, pues... ponme un zumo de naranja, la camarera se va y ves como la maquina se pone en marcha, con esa típica jarra de cristal en la parte central que tiene dos dedos de zumo, que es lo que ha ido escurriendo de los zumos anteriores y piensas joder, menos mal que tengo la vacuna del tétano puesta, porque esos dos dedos de zumo están más que oxidados.

No le quieres dar más importancia al tema, mientras tanto ya estás liado de buena mañana con el móvil en las manos, has enviado dos o tres whastapps para no decir nada y has actualizado el Facebook al menos en tres ocasiones.

Piensas en acompañar el zumo con algo, pero no te apetece ninguna pasta mientras piensas,... pues ya está, aquí lo que le pega es un bikini !!!!

No sabes donde te estás metiendo, las estás cagando y mucho, has pedido dos de la cosas más simples del mundo y que no se por que motivo a alguien alguna vez se le ocurrió hacerlas pagar a precio de oro.

Un bikini,... nada más allá de un sandwich en pan de molde, con jamon york y una triste loncha de queso, nada más.... que no es un bocadillo de jamón 5J’s, pero eso parece dar igual. 

Como se te ocurra pedir esa combinación,... apaña la cartera!!! y lo peor de eso no es lo que pagas, si no, que te quedas como antes de llegar. Como norma general el zumo te lo ponen en una copa que suele ser la copa más fina que había en el mercado, ves llegar a la camarera, con el zumo escuálido en una mano y en bikini que tampoco tiene mucho que comer en la otra,...

Es tu momento te toca disfrutarlo y venga que... el bikini se enfría y el zumo se oxida. al segundo bocado te das cuenta que ya has acabado con la mitad del sandwich que ni te has enterado y que del zumo te quedan poco más que los posos y,... caes en la tentación de pedirte otro, nooo!!! craso error!!!, sin querer esto se va a convertir en un “desayuno con diamantes” y no porque la camarera que vaya a convertir en Audrey Hepburn, si no, por el sablazo que te van a dar, porque como norma general, luego te apetece un cortado.

El resultado es, que has pedido 2 zumos de naranja (que es como 1 de los que cualquiera hace en casa) te has comido un bikini, que,… no es que te haya hinchado en exceso y con el cortado ya has dado el colofón final…


Según el como sea el café ya notas sus efectos laxantes y piensas,… no puede ser aún no he pagado y ya se me sale,… vas al baño del establecimiento y si, parece que has hecho algo de sitio, sales del baño como si nada hubiera pasado y te diriges a pedir la cuenta,… Cuando ves el total,… te vuelven a entrar ganas de ir al baño, pero piensas después de lo que vale el desayuno, tiene que aguantar dentro de mi cuerpo aunque sea hasta media mañana, pagas por tu triste desayuno, lo mismo que vale un menú de medio día y verdaderamente piensas que algo ha fallado,… has pagado el precio de un desayuno con diamantes, resulta que la camarera ni se parecía a Audrey Hepburn y la cafetería no estaba precisamente en la quinta avenida de NY. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario