domingo, 15 de diciembre de 2013

Temperaturas.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado quien sería el iluminado que decidió que en las oficinas u organismos públicos hubiera un clima tan adverso, un clima totalmente opuesto al que toca por la estación del año,... donde sus trabajadores tendrían que utilizar chaqueta en verano y poder disfrutar de una agradable manga corta en pleno mes de Diciembre.

Quien decidió esto,.. estaba claro, buscaba polémica, trifulcas y gente con el moco colgando durante todo el año, por no hablar de esa indecisión cada mañana al elegir camisa. los que trabajáis en una oficina ya sabéis a lo que me refiero,....


Como se dice en algunos casos:
Tengo un amigo que trabaja en una oficina y alguna vez me ha contado que en su departamento y supongo que ocurrirá en el resto del edificio, en verano dice que hace rasca. Él pasa todo el verano con camisa de manga larga cuando va de camino a la oficina y va en la moto en manga larga mientras el resto de mortales van con el aire a tope, me dice que aveces le han mirado raro, en plan,... este tío está destemplado. Mi amigo, dice por al lado de su mesa alguna vez ha visto pasar al oso polar de Santa Lucia, que,... por cierto es competencia de donde trabaja mi amigo aunque no diré que trabaja en una aseguradora, porque entonces os estaría dando muchas pistas y sabríais que mi amigo no existe. Por lo tanto,... no harñe ningún comentario más al respecto. Cuenta una leyenda urbana que el señor Walt Disney fue criogenizado pocos minutos antes de morir para cuando la ciencia avanzara pudiera ser descongelado y sanado (como si de un entrecotte se tratara), pues bien,... una vez el sr. Disney estuvo en la oficina de mi amigo y le entró frío y pidió volver a su nevera.


Esto ocurre en verano pero claro,... el año avanza y vamos cambiando de estación, pues llega el invierno y,... pasa todo lo contrario, empieza el calor en la oficina y mi amigo a ir todo el día remangado como si de un caluroso día del mes de Agosto se tratara. Alguna mañana al llegar a la oficina (que el es de los primeros en llegar) ha encontrado hasta la mesa caliente y fuera la gente jodida de frío.


Es la mejor forma de llevar siempre el moco colgando, es como que te acostumbras y si añadimos algo de alergia, pues,... todo el año con el clinnex en el bolsillo. En invierno sale de la oficina calentito y al llegar a la calle,... ostia que te pega el frío. En verano todo lo contrario, sale de la oficina en la cual tienen el frío polar y ostia que te da la calor.


Dicen que lo que no mata te hace más fuerte, pues mi amigo tiene que ser un fenómeno porque lleva así ya varios años, dice que te acostumbras a estar todo el día dando paseos al termostato, en invierno para bajar algún grado de temperatura y que no se derrita el ratón y en verano para subir algún grado para no resbalar con ninguna placa de hielo.


El consuelo es, que esto pasa en cantidad de oficinas por no decir en todas, yo tengo la teoría de que esto pasa porque como en la oficina los trabajadores no pagan la luz, pues,.... no hay problema en tener la máquina trabajando a tope, dudo que en sus casas hagan lo mismo, creo que es comparable a los señores que en los baños orinan en el suelo, suponemos que fuera de casa lo hacen porque no limpian ellos ni sus respectivas, en cambio en casa apuntan bien al inodoro por su propio bien.


Sin más, como ahora estamos en Diciembre, seguro que mi amigo estará por su oficina remangado y pensando uffff que calor hace aquí, mientras ve que en la calle hace una rasca algo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario