domingo, 8 de diciembre de 2013

Ocupado!!!

Haremos una reflexión sobre un sitio al cual a mucha le gusta ir y pasar el rato. No sabemos si para hablar por teléfono, leer un mail, ojear el periódico,  ver las novedades del Facebook, jugar al Candy, enclaustrarse para tener algo de tranquilidad o simplemente disfrutar de su propio hedor.

Supongo que imagináis de lo que hablo,... en este caso quiero hacer mención a ese gran sitio,.... el lavabo de las oficinas. Siempre hay un lavabo que está cerrado, ese que siempre está ocupado, al cual creemos que nadie nunca tuvo acceso, pero... algo raro ocurre porque en ocasiones,... se escucha como alguien está sufriendo dando a luz a su muñeco, el cual había engordado más de la cuenta y ahora le cuesta salir, en otras ocasiones sale el olor a tabaco ya que alguien está disfrutando de un cigarrillo, mientras está sentado con los pantalones por los tobillos.

En alguna ocasión he llegado a pensar que alguien hizo una promesa, la promesa de que esa taza de wc , nunca se enfriaría, que siempre estaría entre los 34 y 36 grados (según el cuerpo del individuo) y las promesas ya se sabe,... se hacen para cumplirlas.

Ese lavabo que siempre está ocupado seguro que tiene algo mágico, igual tiene la taza más cómoda de todo el edificio, acolchada con espuma para hacer la estancia en el lugar lo más cómoda y relajada posible.

Como se suele decir en estos casos,... Tengo un amigo que me explicó un vez, que en su oficina también hay un WC de esos que siempre tiene la puerta cerrada, que siempre está ocupado y que incluso hay gente de otras plantas que suben y bajan para utilizarlo, mi amigo cree que ese wc es el más “molón” de toda la empresa, no por nada si no, por la gran afluencia, igual no es más que una moda pero,... menuda moda más rara.

Mi amigo me dice que sobre todo después de comer, hay una sincronización perfecta entre los caballeros,... sale uno entra otro, entra otro sale uno, parece que todo está montado y planificado de manera que cada reloj biológico se ha ajustado al del compañero, para que cada uno de ellos pueda dejar su regalo, que pasen 2 minutos para la ventilación y ya puede entrar el siguiente, antes de que la taza pierda la temperatura claro,....

Entre los asiduos parece que se diferencian dos especies, los que salen dejando la puerta abierta como si nada hubiera pasado, haciendo partífice de los olores a la persona que pueda encontrarse en  el urinario de la parte de fuera y por otro lado tenemos al que sale como una rata, intentando pasar desapercibido porque sabe que todo el mundo se ha dado cuenta que no es de la planta donde está este lavabo y paga la luz, sin saber que tanto con luz como sin ella, el olor se disfruta igualmente siempre y cuando alguien esté fuera.

Yo creo que en este tipo de baños, tendrían que poner: cenicero, percha para la americana, revistero y por supuesto,... un ambientador.

Lo bueno de los baños de las oficinas es que como norma general todo el mundo está más o menos civilizado y al menos no es necesario entrar con las botas de agua para no mojarse los calcetines, como si del baño de una estación se tratara.


Pero bueno,...  esto es algo que no tiene demasiada importancia o casi diría que ninguna, pero me parece algo curioso,... amor por el baño de la oficina y más que nada porque supongo que todas estas personas cuando están de fin de semana o de vacaciones, tienen que añorar esa taza de wc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario