domingo, 24 de noviembre de 2013

Soy Motorista / Superhéroe

Pues si señores, nada más lejos de la realidad, los motoristas somos dos personas en una. Mientras no nos subimos en nuestras motos, somos personas como el resto, normales y corrientes (unos más que otros) pero,... llega el momento del cambio, el momento de la transición entre Motorista y,... Superhéroe. Ese momento es justo cuando nos ponemos el casco, y arrancamos la moto, en ese mismo instante, se produce el cambio, ya somos Superhéroes, nos acabamos de convertir en invisibles para el resto de vehículos que circulan por la carretera.

Nadie nos ve, ni nos oye, ni nos respeta pero,... para eso somos motoristas,... el motorista es como una abuela, se preocupa más del resto de la familia que de ella misma, pues a nosotros nos pasa igual pero con los coches, vamos más pendientes de ellos que de nosotros mismos.

La carretera está llena de peligros, los más problemáticos, pues los de siempre,... los que se hacen llamar profesionales del volante, claro está que en las ciudades este grupo lo forman Taxistas, Furgoneteros, Autobuseros,...  al estar todo el día conduciendo pues a veces se les olvida que no van solos y que no solo tienen prisa ellos, pero con este tema, podríamos hablar/discutir largo y tendido.

Volviendo al tema, pues yo también entiendo que no siempre somos los más prudentes del mundo y que circulamos por arcenes, por medio de los carriles y los más osados salen de los semáforos justo cuando se pone en rojo el de los peatones, con el consiguiente peligro de encontrarse en el cruce con alguien que piense como él, pero a la inversa, aunque eso ya,.. cada motorista osado / intrepido decide cuando arranca de un semáforo.

En este caso yo puedo opinar de Barcelona que es la ciudad por la que yo circulo, las calles son como la selva y cada uno va lo suyo y nadie tiene en cuenta a nadie. Los coches se cambian de carril, sin intermitente o poniéndolo a la misma vez que giran,... luego vienen los golpes y el clásico que por cambiarse de carril te tira de la moto y te dice: Perdona!!!! no te he visto,....   Esta frase es todo un clásico, nadie nos ve, claro normal,... Si somos invisibles!!!. Somos la capital europea con más invisibles, con un una cifra aproximada de 300.000 motos.

Entonces,... llegas a tu destino sin incidentes, tan solo has tenido que dar un par de pitadas y esquivar a una furgoneta que estaba parada en medio de un carril en doble fila descargando,... pero  nada fuera de lo normal, nada extra. Tienes que aparcar tu moto y,... en este caso vuelves a sentirte diferente a los demás, si aparcas en un aparcamiento normal, te pondrán como un trapo porque con tu moto estas ocupando parte de una plaza de coche, algún energúmeno se pondrá a chillar diciendo que ese aparcamiento es de coches, que quites la moto,... tienes dos opciones: o le dices que tu también pagas impuestos que aparcas donde te de la gana y allí dejas tu moto, arriesgándote a que sea un garrulo y te busques un problema o simplemente que cuando vuelvas en el mejor de los casos te habrán rajado el asiento o en el peor de los casos tu moto estará en sentido horizontal. Tu otra opción que parece más sencilla  (ya digo: PARECE) es: aparcar encima de la acera,....  (como se ha hecho toda la vida) pero...  verdaderamente es la peor de las opciones la más difícil, el la opción en la que te ponen a prueba. Para aparcar encima de una acerca tienes que tener una cinta métrica, conocimientos básicos de Silvicultura y el tiempo necesario para comprobar que verdaderamente podrás aparcar sin encontrarte una multa a la vuelta. La cinta métrica y los conocimientos en Silvicultura  los necesitaremos ya que solo se puede aparcar a 50 centímetros del bordillo, A dos metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público , Entre los alcornoques, si hay, sin sobrepasarlos. Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura entre tres y seis metros, En batería cuándo la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a seis metros. En todo los casos, se tendrá que dejar un espacio libre por los peatones de tres metros.  Y tu solo quieres comprar el periódico, se han dado casos de gente que después de comprobar todas estas medidas, tipos de arboles y demás, ya han podido comprar el periódico del día siguiente que ya lo tenían,...

Es raro que tengamos problemas para aparcar las motos, porque para 300.000 motos que hay en la ciudad Condal, tenemos 56.722 plazas ¿...? Pero yo en el tema de las plazas de aparcamiento no quiero entrar porque alguien podría decir: Pues ves en metro !!! y claro me tendría que callar y cada mañana venir en metro desde mi pueblo, ahhh no,... que no tenemos Metro, bueno pero eso es un detalle sin importancia.

Aprovechar desde aquí para recordar a todos esos conductores que van dormidos por la mañana, los que piensan que esto es una carrera y a los que pasan de todo,... que los motoristas también circulamos por la carretera, que si nos caemos, nosotros no llevamos parachoches, airbags, cinturones de seguridad,... solo llevamos un casco, el resto ya venía de serie desde el nacimiento.


Y a los que vais en moto,... que vayáis con cuidado hombre !!!

3 comentarios:

  1. Hola tu descripcion de los motoristas y de los conductores profesionales queda muy bien. Tambien supongo que la descripcion de Barcelona se puede utilizar para miles de ciudades mas.
    Sigue escribiendo es muy interesante.
    E-Deutschland

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  2. Está claro que el peligro son las motos y que la mayoria de accidentes con provocados con ellas. De todas maneras no deja de ser simpático la manera de narrarlo.

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  3. Yo quiero dar un voto a todos los motoristas que todos los días viven la aventura de llagar sanos y salvos junto a sus seres queridos, en especial a los tres de mi familia.

    anochecer.

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